Descubre el robot domestico que lanzara amazon este año

robots domésticos.

Si un plan amazónico “ultrasecreto” llega a buen término, la próxima gran novedad del gigante minorista en línea podría ser los robots domésticos.

Citando fuentes anónimas familiarizadas con los planes de la compañía, Bloomberg informa que Amazon se está tomando en serio la construcción de un robot doméstico. Piensa en Alexa, pero con la capacidad de moverte por tu casa de forma autónoma. El proyecto, cuyo nombre en clave es “Vesta”, en honor a la diosa romana de la chimenea, el hogar y la familia, se inició hace años, según los informes, pero últimamente ha estado ganando fuerza.

Según los informes, Gregg Zehr, presidente del brazo de investigación y desarrollo Lab126 de Amazon, encabezará el proyecto. Como señala Bloomberg, hay una serie de vacantes relacionadas con la robótica que se enumeran en el sitio web de Lab126.

En este punto, todavía hay muchos interrogantes sobre el proyecto, como lo que el robot realmente podría hacer.

amazon-robot-alexa

“Las personas familiarizadas con el proyecto especulan que el robot Vesta podría ser una especie de dispositivo móvil de Alexa, que acompaña a los clientes en partes de su hogar donde no tienen dispositivos Echo”, informa Bloomberg. “Los prototipos de los robots tienen cámaras avanzadas y software de visión por computadora y pueden navegar a través de hogares como un auto sin conductor”.

También es demasiado pronto para decir cuándo, o incluso si, Amazon terminará trayendo esto al mercado.

“Las personas informadas sobre el plan dicen que la compañía espera comenzar a sembrar los robots en los hogares para fines de este año, y potencialmente con los consumidores ya en 2019, aunque el cronograma podría cambiar y los proyectos de hardware de Amazon a veces se matan durante la gestación “, señala el informe.

 

Fuente: www.pcmag.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.