Sabes lo ¿Qué es un Reptil? y sus Características

Algunas vez a leído lo ¿Qué es un reptil? y cuales con sus características

La diferencia entre anfibios y reptiles es que reptiles exhiben un conjunto de características comprensibles como adaptaciones a la vida en tierra a mayor distancia del agua. Aunque muchas especies de anfibios viven en la tierra en la edad adulta, la mayoría tiene una etapa de larva acuática, y pocas pueden existir mucho tiempo sin humedad, incluso durante sus etapas terrestres de
vida. Los anfibios están atados al agua, la mayoría de las especies no se encuentran a más de unos pocos metros del agua o del suelo húmedo, humus, o vegetación.

Los reptiles de muchas especies están relativamente liberados del agua y puede habitar tanto mésico (húmedo) como xérico (seco) ambientes.

Los reptiles necesitan agua para varios procesos fisiológicos , como todos los seres vivos, pero algunos reptiles pueden obtener el agua que necesitan de los alimentos que comen y a través de procesos metabólicos conservadores sin beber o bebiendo solo con poca frecuencia. Comprender la naturaleza de reptiles requiere centrarse en sus técnicas para mantener favorable equilibrio de agua en hábitats donde el agua no puede ser fácilmente disponibles y donde las micronículas húmedas pueden ser poco comunes.

Características 

La mayoría de los reptiles tienen piel córnea, casi siempre cornificada como escamas o estructuras más grandes llamadas escudos o placas. Tales integumentos resistir el movimiento osmótico del agua de los compartimentos del cuerpo o tejidos en el aire o suelo circundante, por lo tanto minimizando la desecación Hay momentos en la vida de las serpientes y lagartos cuando su piel se vuelve permeable al agua, como cuando los animales se preparan para arrojar su vieja piel. Durante
esos momentos buscan escondites favorables que protegen ellos no solo de los depredadores sino también de la pérdida de agua.

La combinación de impermeabilidad tegumentaria (la mayoría de el tiempo) y preferencias innatas por microclimas favorables durante periodos vulnerables permite a los reptiles retener agua del cuerpo en lugar de perderlo en un entorno árido. Algunos reptiles se sabe que beben agua que se condensa en sus escamas cuando ellos residen en madrigueras frías. Agregado a los mecanismos para retener el agua corporal es una sistema excretor que está considerablemente avanzado sobre los de peces y muchos anfibios.

Los riñones son componentes integrales del sistema circulatorio. Permiten constante, eficiente filtración de sangre. La mayoría de los organismos acuáticos excretan desechos nitrogenados como el amoniaco. El amoníaco se  ifunde fácilmente a través de la piel o las branquias, siempre que haya mucha agua, pero no es eficientemente excretado por los riñones.

El amoníaco es altamente tóxico, y los animales no pueden sobrevivir si esta sustancia se acumula en sus cuerpos. Los organismos terrestres excretan nitrógeno residuos en forma de urea o ácido úrico, que son menos tóxicos y que requieren menos agua que la excreción de amoniaco. La urea es el principal residuo nitrogenado en los anfibios terrestres, mientras que el ácido úrico (que requiere muy poca agua) es el principal efluente nitrogenado en reptiles.

Finalmente, algunos los reptiles que habitan en el desierto tienen una notable capacidad para tolerar altas concentraciones de urea plasmática durante la sequía. Esta característica permite a los animales minimizar la pérdida de agua que ser coincidente con la excreción En lugar de ser excretado, nitrogenado los desechos simplemente se retienen como urea y se conserva el agua. Cuando finalmente ocurre una lluvia, los reptiles (por ejemplo, el desierto Tortuga Gopherus agassizii) beber copiosamente, eliminar los desechos almacenado en la vejiga, y comienza a filtrar la urea del plasma. En unos días, sus sistemas vuelven a la normalidad, y el las tortugas almacenan un gran volumen de agua dulce en sus vejigas para hacer frente a la próxima sequía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.