Árbol Abies Concolor Descubre su Cultivo y uso

 

Descripción:

 Este es un hermoso árbol el cual puede hasta alcanzar 45 m de altura.Posee una Corteza lisa, con ampollas de resina, tornándose agrietada irregularmente con el paso de los años. Acículas de las ramillas estériles de hasta 70 mm de longitud, dispuestas en cepillo. Ápice en punta o redondeado, un poco escotado, pero no punzante. El conjunto del follaje presenta una tonalidad gris plateada. su superficie esta cubiertas de resina y bien diferenciadas de las acículas terminales. Cono erecto, cilíndrico, de 8-10 cm de longitud, a menudo de color verde purpúreo antes de la madurez. Brácteas sin sobresalir entre las escamas.

 Cultivo y usos:

Las semillas de las verdaderas especies de abeto son relativamente fáciles de germinar y crecer. La latencia dentro de la semilla es corta y se rompe fácilmente. Esto se logra por un corto período de estratificación fría en la nevera.

Puedes hacer esto remojando primero las semillas en agua durante 24 horas. Drene por completo toda el agua y coloque las semillas en una bolsa de congelador con cierre hermético. Coloque las semillas en el refrigerador, es importante que durante este período las semillas no se sequen o queden anegadas, de lo contrario el pretratamiento será ineficaz. Después de entre 6 y 8 semanas en estas condiciones, las semillas están listas para ser sembradas. En general, las semillas no germinarán a menos que sean tratadas de esta manera, simplemente sembrar semillas no tratadas en compost a temperatura ambiente no romperá la latencia y la germinación será decepcionante.

Llene el recipiente elegido con un compost para macetas general de buena calidad. Los recipientes adecuados pueden ser maceteros, bandejas de semillas o bandejas de enchufes o incluso recipientes improvisados ​​con orificios de drenaje. Firme el compost suavemente y siembre las semillas en la superficie. Si está sembrando en bandejas de enchufes, siembre 2 o 3 semillas por celda. Cubra las semillas con un par de milímetros de vermiculita o, en su defecto, una fina capa de compost tamizado. Siga con un riego suave y manténgalos a temperatura ambiente.

La germinación comenzará unas semanas después de la siembra. Las plántulas son razonablemente robustas y sin problemas, y generalmente crecen a una altura de entre 2 y 5 cm en la primera estación de crecimiento, dependiendo de la fecha de siembra y las técnicas culturales. Las plántulas sembradas de forma densa corren el riesgo de contraer enfermedades causadas por hongos, como la “erosión”, que puede causar la pérdida rápida de muchas plántulas.

Las plántulas en desarrollo deben estar bien a pleno sol, manténgalas bien regadas y libres de malezas competidoras. El crecimiento se acelerará en el segundo año y en los años subsiguientes, y los árboles jóvenes en desarrollo deberán repoblarse según sea necesario, preferiblemente durante la temporada de inactividad. Después de quizás 3 años están listos para ser plantados en su posición permanente

Datos

Familia a la que pertence:

Pinaceae

 Nombre común:

Abeto del Colorado

Lugar de origen :

Su  distribución es muy amplia, por el sureste de EE.UU. y norte de México.

Etimología:

Abies, nombre clásico latino del abeto. Concolor = del mismo color por todos lados, opuesto a discolor

Fuente: www.treeseedonline.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.